Plan Your Visit
Patient Resources
English | Português | Tiếng Việt | Shqip | عربى
Es posible que deba terminarse el preparado dependiendo de la hora a la que sea su procedimiento. Puede continuar bebiendo líquidos transparentes hasta dos horas antes del procedimiento. Después de llegar al procedimiento, se le registrará y se le pedirá que apague cualquier dispositivo (por ejemplo, teléfono celular, tableta, etc.). Todos los artículos que traiga se guardarán en una bolsa debajo de su cama. Se le llevará a una sala de procedimientos, se le pedirá que se quite todas las joyas, y se le dará una bata para ponerse. Se le administrará un sedante o analgésico a través de una vía intravenosa (IV, por sus siglas en inglés) y oxígeno. Se le monitoreará en todo momento la presión sanguínea, frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca, y nivel de oxígeno. Para el procedimiento generalmente se le pedirá que se acueste sobre su lado izquierdo. Es posible que pueda sentir el colonoscopio dependiendo de la anestesia o el sedante administrado, pero su proveedor le irá diciendo que hacer durante el procedimiento y cómo evitar molestias. Los sedantes y los analgésicos hacen que la mayoría de las personas se sientan somnolientas y relajadas, por lo que es posible que no recuerde mucho del procedimiento.
No puede comer nada la mañana del procedimiento, pero puede continuar bebiendo líquidos transparentes hasta 2 horas antes de su procedimiento. Puede ducharse y cepillarse los dientes.
No le afeitarán.
Su ciclo menstrual no afectará a la colonoscopia. Se le quitará la ropa interior durante el procedimiento, por lo que puede continuar usando productos internos.
Puede traer un teléfono celular u otro dispositivo (por ejemplo, tableta, Kindle, etc.), pero se le pedirá que lo apague en la recepción.
Debe esperar pasar de dos a tres horas en el procedimiento. Si bien la colonoscopia durará de 30 a 40 minutos, necesitará tiempo para registrarse previamente, y recuperarse después.
Se le dará una bata para llevar puesta durante el procedimiento, y se le pedirá que se quite la ropa interior. Su proveedor insertará el colonoscopio a través del ano. Aparte del ano, la bata cubrirá el resto de su cuerpo.
La sedación o anestesia utilizada depende de su historial médico previo y de lo que recomiende su proveedor. Algunos pacientes recibirán una sedación ligera y podrán sentir el colonoscopio durante todo el procedimiento. Otros estarán bajo anestesia y no sentirán nada. Ya sea que reciba sedación o anestesia, la mayoría de los pacientes no recordarán mucho sobre el procedimiento. Hable con su proveedor acerca de lo que se le va a dar.
Es posible que pueda sentir el colonoscopio dependiendo de la cantidad de sedante administrado. Esto puede causar molestias, dolor leve, presión, o calambres. Su proveedor puede pedirle que respire profunda y lentamente, o que cambie de posición para aliviar el malestar.
Después del procedimiento le llevarán a la sala de recuperación para ser monitoreado. Su proceso de recuperación dependerá del tipo de sedante que le hayan dado. Una vez que su presión sanguínea, pulso, y respiración estén estables, y esté despierto y alerta, le llevarán a su habitación en el hospital (si su procedimiento es parte de una estancia hospitalaria más larga) o podrá ser dado de alta a casa. NO podrá manejar a casa bajo NINGUNA circunstancia, así que asegúrese de tener a alguien programado y listo después del procedimiento para que lo lleve a casa. No debe manejar durante 24 horas, o al menos durante el resto del día.
Después del procedimiento puede expulsar gases y sentir dolores por gases en el estómago. Caminar y moverse puede ayudarle a aliviar cualquier dolor leve.
Si siente dolor fuerte o potencialmente mortal, llame al 911.
Llame a nuestras enfermeras al 508-334-6484, 508-334-8419 o 774-442-2154 si está teniendo cualquiera de lo siguiente:
Es posible que le den instrucciones adicionales para aliviar el dolor y los síntomas dependiendo de su situación.
Después de su procedimiento debe tomarse el resto del día libre para descansar y permitir que el efecto del sedante o la anestesia desaparezca. Evite el alcohol, manejar, y tomar decisiones importantes. No debe manejar durante 24 horas o al menos durante el resto del día. Es posible que necesite más tiempo para recuperarse si se le extirpó un pólipo.
A menudo se puede comer lo que uno sienta que puede tolerar después del procedimiento. Algunas personas comienzan con comidas pequeñas y poco condimentadas; otros no. No debe beber alcohol durante al menos 24 horas. Es posible que le pidan que beba líquidos adicionales para compensar el agua que perdió mientras se preparaba para el procedimiento.