Testimonio para la audiencia pública de DPH sobre el cierre de la Unidad de Maternidad para Pacientes Hospitalizadas de HealthAlliance-Clinton
24 de julio de 2023
View this page in other languages: English | Creole | Português
Al igual que muchos de nuestros homólogos del sistema de salud, estamos experimentando una escasez de personal sin precedentes después de la pandemia. Debido a que la atención de maternidad es altamente especializada, ha sido mucho más difícil mantener la dotación de personal de nuestros servicios de maternidad para pacientes hospitalizadas en HealthAlliance-Clinton en Leominster. Esto incluye no solo a las enfermeras sino también a los obstetras/ginecólogos y demás personal clínico.
Esto, junto con la disminución del número de nacimientos en el hospital, afecta gravemente la sostenibilidad de este servicio para pacientes hospitalizadas, a pesar de los considerables recursos invertidos durante los últimos 5 años en nuestros sinceros esfuerzos por mantener la unidad. Por ejemplo, hemos realizado inversiones en el reclutamiento, la mejora de las instalaciones físicas, la compra de equipos de última generación, la capacitación, y la ampliación de las ofertas para las pacientes.
Después de mucha consideración, tomamos la difícil decisión de proponer el cierre de estos servicios de maternidad para pacientes hospitalizadas. A pesar de lo doloroso que fue, y sigue siendo, consideramos que es lo correcto a fin de brindar los mejores servicios a todos nuestros pacientes.
En las semanas desde que anunciamos este plan, hemos escuchado a muchos decir que esta propuesta tenía motivaciones financieras. No es así. Queremos ser inequívocamente claros de que esta fue una decisión clínica basada en nuestra persistente lucha por dotar de personal adecuado a la unidad. En cambio, muchas de las pérdidas en las que incurrió HealthAlliance-Clinton probablemente serán asumidas por UMass Memorial Medical Center, ya que ambos hospitales forman parte del sistema UMass Memorial Health.
Seguimos comprometidos con garantizar que nuestras pacientes tengan acceso a los servicios de atención médica de alta calidad que esperan y merecen. Nuestros equipos están en constante comunicación con otros proveedores y organizaciones comunitarias de la región para hacer que esta transición sea lo más fluida posible para las pacientes. Y estamos haciendo todo lo posible para trabajar con nuestros cuidadores afectados a fin de encontrarles otros puestos dentro del sistema UMass Memorial Health.
Tenemos la intención de que las pacientes que planeen dar a luz en HealthAlliance-Clinton Hospital lo hagan hasta el 23 de septiembre. Después del cierre propuesto, las pacientes pueden recibir atención hospitalaria de maternidad en UMass Memorial Medical Center o pueden elegir uno de los otros hospitales de alta calidad que brindan servicios de obstetricia a menos de 30 minutos de Health-Alliance Clinton.
Las pacientes afectadas por este cierre pueden seguir recibiendo atención prenatal, posparto y pediátrica en la comunidad. Además, el Departamento de Emergencias del HealthAlliance-Clinton Hospital en Leominster seguirá atendiendo los casos de trabajo de parto de emergencia cuando surjan y seguiremos garantizando que el personal esté preparado para brindar servicios obstétricos de emergencia.
Mientras tanto, la inversión continua en la comunidad de North Central sigue siendo imperativa. Hemos invertido en un nuevo Departamento de Emergencias, en una nueva clínica multidisciplinaria el año pasado para atender mejor a los pacientes con enfermedades crónicas, en una nueva unidad de atención prolongada para pacientes, y también efectuamos una inversión significativa en un acelerador lineal para brindar radioterapia dirigida a nuestros pacientes con cáncer en la comunidad de North Central.
También estamos evaluando la necesidad de la comunidad de informar una estrategia de inversión que asegure que se priorice la equidad en la salud a lo largo de esta transición de servicios y más allá. Esto dará forma a una inversión significativa en la salud de la mujer a través de la mejora del acceso y de los recursos que respaldan la atención prenatal y posparto para las madres, las personas que dan a luz y los bebés.
Estamos adaptando esta evaluación para reducir las disparidades y enfocarnos en aquellas personas de nuestra comunidad que corren mayor riesgo de resultados negativos para la salud. Al hacerlo, esperamos abordar las necesidades que pueden incluir la mejora de las opciones de transporte, la reducción de las barreras para la atención, y la mejora de los recursos comunitarios que brindan una atención integral cultural y lingüísticamente apropiada y receptiva.
Nuestra principal prioridad siempre es la salud de nuestros pacientes y comunidades. Es por esa razón que a veces debemos tomar decisiones difíciles como esta para seguir brindando un mejor servicio a quienes nos buscan para recibir atención. Prometemos ser transparentes a lo largo de este proceso al permanecer comprometidos con los valiosos miembros de nuestra comunidad, y seguiremos enfocándonos en brindar una atención excepcional ahora y en el futuro.
Por Eric Dickson, MD, Presidente y Director Ejecutivo de UMass Memorial Health