ABOUT US

You are here

Preguntamos porque nos importa

We Ask Because We Care Graphic

View this page in other languages:
EnglishPortuguês | عربى | Tiếng Việt  | Kreyòl ayisyen | Shqip 

UMass Memorial Health se dedica a brindar a cada paciente la mejor atención. Nuestra campaña Preguntamos porque nos importa es una forma para que nuestros pacientes nos hablen sobre ellos mismos.

Le hacemos a usted, y a todos nuestros pacientes, preguntas sobre su raza, origen étnico, idioma, orientación sexual, identidad de género, discapacidad y factores sociales de salud a fin de ayudarnos a conocerlo mejor y satisfacer sus necesidades específicas.

Lo que comparta es privado y está protegido por la ley. Se conserva en su expediente médico.

No es necesario que responda estas preguntas. Es su decisión. Se lo preguntamos porque nos preocupamos por usted y por todos nuestros pacientes.

Las respuestas a estas preguntas nos brindan más información sobre nuestra diversa población de pacientes y nos ayudan a mejorar la calidad de la atención que brindamos a cada paciente.

 

¿Por qué hacemos estas preguntas?

Queremos asegurarnos de que cada paciente reciba la mejor atención posible. Estas preguntas nos ayudan a:

  • Comprender mejor a nuestros pacientes y nuestra comunidad. La salud de las personas puede verse afectada por sus antecedentes e identidad. Cuanto más sepamos acerca de usted, podremos brindarle una mejor atención.
  • Brindarle programas y servicios para ofrecerle un mejor servicio, como servicios de interpretación y servicios de salud digital. Tenemos en cuenta la diversidad de nuestros pacientes al planificar nuestros servicios de salud. Por ejemplo, necesitamos conocer las preferencias lingüísticas de nuestros pacientes a fin de asegurarnos de contar con los servicios de interpretación y traducción adecuados.
  • Reducir las disparidades en la atención y mejorar nuestra calidad de atención. Al comparar los resultados de salud de diferentes grupos de pacientes, podemos comprender mejor qué tan bien estamos cumpliendo nuestro objetivo de brindar a cada paciente la mejor atención. Comprender esos resultados nos permite modificar la forma en que brindamos atención, si es necesario.
  • Cumplir con los requisitos federales y estatales. Su información personal nunca se proporciona al gobierno. No obstante, como todos los proveedores de atención médica, seguimos las regulaciones para comprender a los pacientes a los que ayudamos y mejorar la atención en todo el país.

¿Qué información se le solicita?

Estamos preguntando a todos nuestros pacientes sobre su:

  • Raza: La autoidentificación de una persona con uno o más grupos sociales que puede basarse en características físicas, sociales y/o biológicas. 
  • Antecedentes étnicos: Los antecedentes de una persona definidos por la nacionalidad, ascendencia, herencia y tradiciones culturales. 
  • Origen étnico: Hispano(a), latino(a) o español(a): Un tipo específico de origen étnico, es decir, personas de España, Cuba, República Dominicana, México, Puerto Rico, Centroamérica y América del Sur y/o de otra cultura u origen étnico español. 
  • Idioma: El idioma que un paciente utiliza con mayor comodidad cuando se comunica con el personal médico.
  • Orientación sexual: La forma en que una persona define su atracción emocional, romántica y sexual hacia los demás.
  • Identidad de género: El sentido que una persona tiene de su propio género. A veces esto no coincide con el sexo legal de una persona. 
  • Sexo asignado al nacer: Sexo asignado a una persona por un médico cuando nació.
  • Estado de discapacidad: Si un paciente tiene discapacidades auditivas, visuales, cognitivas, de movilidad, de comunicación u otras discapacidades que puedan afectar la forma en que recibe atención.
  • Factores sociales de la salud: Factores no clínicos como el acceso a alimentos, nutrición, vivienda de calidad, transporte confiable y estabilidad financiera. Debido a su importancia para la salud, identificar y abordar los factores sociales de la salud de nuestros pacientes es fundamental para nuestro compromiso de brindar a cada paciente la mejor atención.

¿Quién verá la información? ¿Cómo se compartirá?

Esta información es confidencial. Solo utilizamos la información si es necesaria para brindar atención. Su información siempre está protegida. Su expediente médico está protegido por la ley.

Obtenga más información sobre sus derechos de privacidad como paciente.

 

¿Qué pasa si hay preguntas que no quiero responder? ¿Tengo que proporcionar esta información?

No. Responder estas preguntas es voluntario. Usted tiene la opción de proporcionar su información. Se la pedimos para poder servirle mejor a usted y a todas nuestras diversas comunidades de pacientes.

¿Qué pasa si me siento más cómodo proporcionando esta información sin hablar con nadie?

Nuestro portal para pacientes myChart está configurado para permitirle ingresar y actualizar esta información también.

Visite myChart.

Obtenga más información sobre myChart.